FORMACIONES

LENGUA

¡DE QUÉ VA ESTO!: iniciación al idioma chino, características básicas, primeros pasos etc. Para que te hagas una idea de cómo es y veas si quieres estudiarlo más a fondo o no

PINTANDO PALABRAS: cursos de caligrafía china, online o presenciales. Tanto individuales como en grupo y para colectivos u organizaciones. Clases centradas en el arte visual y espacial de la caligrafía china como medio para la atención plena, calma mental y coordinación psicomotriz armónica.

CINE

Charlas sobre cine chino con visualización y comentario de escenas, con el objetivo de conocer mejor el país a través de distintas películas.

SALUD

CÓMO ACERCARSE A LA MEDICINA CHINA SIN PINCHARSE: charlas y cursos para cualquier colectivo que quiera conocer un poco más sobre el abordaje sobre la salud mental y física de la Medicina China Integrativa, cómo traerlo a nuestro día a día, y porqué lo necesitamos en Occidente.

PENSAR CON EL CUERPO: cursos para experimentar y aprender a utilizar nuestro cuerpo como vehículo de relación con la mente, tanto para escucharla como para influir sobre ella de forma positiva.

NATURAL  MENTE: salidas guiadas a la naturealeza individuales o en grupo para conectar de forma consciente con ella. Aprender a nutrirse de este contacto no es difícil pero va más allá de estar allí, es necesario aprender interaccionar con el medio. La conexión de cuerpo y mente, con un efecto positivo en ambas, es lo primero que tendremos a cambio pero las posibilidades son muchas más amplias.

MASAJE(A) (CON)CIENCIA: curso de masaje no terapéutico pero a conciencia, es decir, con atención plena. La aplicación del masaje desde esta perspectiva se utiliza en múltiples abordajes de la salud mental. Dicho uso está avalado por una amplia evidencia científica y su característica principal son los beneficios para el que realiza el masaje. Adolescentes como medio de conocimiento mútuo y conexión con el otro, parejas en situaciones de estrés y riesgo de desconexión emocional, colectivos donde sea positivo crear o intercambiar roles de cuidados, etc. Entre otras cosas este enfoque del masaje aporta al ejecutor:

  • autoestima y sentimiento de utilidad
  • conocimiento del cuerpo propio y del otro
  • conexión con otra persona desde la perspectiva de ayuda y servicio